..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

Incautadas 2.561 unidades de cerveza y licor extranjero


El contrabando de licores de procedencia extranjera, fue afectado en la zona de frontera como resultado de operativos realizados por la Policía Nacional, al registrarse la incautación de más de dos mil unidades de licor y cerveza extranjera que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ejecutó acciones operativas en ejes viales metropolitanos, en los cuales decomisaron 241 unidades de licores y 2.320 latas de cerveza que eran transportados en tractocamiones, mediante la modalidad de caleta en cargamentos de carbón. Las bebidas embriagantes tendrían como destino los mercados de la costa norte del país.

En un primer caso en el eje nacional que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia, a la altura del sector Agua Zulia, fue interceptado un tractocamión marca Chevrolet T-800, color gris, conducido por un hombre de 30 años de edad.

Los uniformados revisaron minuciosamente el automotor, estableciendo que en medio del cargamento de mineral llevaban camufladas 2.320 latas de cerveza de procedencia venezolana, valuadas en aproximadamente cinco millones de pesos, de las cuales el conductor no presentó ningún documento soporte que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

En el mismo sitio Agua Zulia, fue interceptado otro tractocamión color rojo conducido por un hombre de 42 años de edad, el cual transportaba varias toneladas de carbón. Sin embargo, los registros oculares realizados por los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) permitieron
determinar que no solo transportaba el mineral, sino también varios litros de whisky y vino de reconocidas marcas internacionales.
  
Al finalizar la inspección de la totalidad de la carga, se contabilizaron 241 litros de licores, valuados comercialmente en cerca de seis millones de pesos. En el procedimiento de control aduanero no se hallaron documentos nacionales que establecieran el proceso de importación reglamentado en Colombia.

Esta modalidad de camuflar diferentes tipos de mercancías, especialmente licores y cerveza, en tractocamiones que trasportan carbón, sin cumplir con los requisitos o documentos exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (DIAN), está siendo utilizada por los contrabandistas, pretendiendo así evadir los controles que de forma permanente está ejerciendo la Policía Fiscal y Aduanera, encaminados a contrarrestar el flagelo del contrabando.  

Las mercancías incautadas, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (DIAN) Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario