..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de septiembre de 2014

INCAUTADAS 22 TONELADAS DE ALIMENTOS Y 4.430 UNIDADES DE DIFERENTES ARTICULOS EXTRANJEROS


Alimentos perecederos, productos de aseo, medicamentos y licores, valuados comercialmente en más de ochenta millones de pesos, fueron decomisados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), tras operativos de control fronterizo encaminados a frenar el contrabando de productos extranjeros.

Más de 22 toneladas de pescado, harina y arroz y 4.430 unidades de productos de aseo personal y doméstico, aguardiente, cerveza y medicamentos, fueron decomisados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en dos operativos realizados en Cúcuta y el municipio fronterizo de Villa del Rosario.

Los uniformados llegaron hasta el sector La Playa, Corregimiento La Parada, donde ubicaron una caseta donde al inspeccionar el lugar se hallaron alimentos perecederos, elementos de aseo y otros productos de procedencia extranjera con un valor comercial cercano a los sesenta millones de pesos de los cuales no se halló propietario y tampoco los documentos aduaneros que soportaran su legalidad y procedencia.

Se contabilizaron 19.400 kilogramos de arroz empacado en costales de fibra plástica, 370 kilogramos de harina, 231 latas de fórmulas lácteas y 4.199 productos más como jugos en lata, crema de arroz, mayonesa, dulces, champú, ambientadores, toallas higiénicas, suavizante para ropa, limpiador desinfectante, crema dental, productos para el cuidado de la piel, tratamientos capilares, medicamentos de uso humano, cerveza y aguardiente.

En patrullaje por el Anillo Vial Oriental, sector redoma El Escobal que comunica a Cúcuta con la vecina población de Ureña del Estado Táchira, fue interceptado un camión con placa venezolana conducido por un hombre de 27 años de edad, residente en el barrio Motilones de Cúcuta.
  
Al revisar se encontró que era un cargamento de pescado almacenado directamente en canastillas plásticas sin ningún tipo de cuidado en el almacenamiento y ausencia total de la cadena de frío reglamentaria. Se evidenció un alto grado de vulnerabilidad a la contaminación y descomposición ante el contacto directo con el medio ambiente y las altas temperaturas.

Según lo manifestado por el transportador, el alimento altamente perecedero  habría sido cargado en Venezuela y pasado a territorio colombiano por un paso no habilitado sobre la ribera del río Táchira, para ser llevado posteriormente a la Central de Abastos de Cúcuta “Cenabastos”.

Se contabilizaron 199 kilogramos de bagre, 2.116 de cachama y 352 de Bocachico, ambos productos de procedencia extranjera con un valor comercial aproximado de 22 millones de pesos.

Por no encontrarse amparados en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío, las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Cúcuta.

1 comentario:

  1. y como pasan esos camiones y nadie más los ve? No pagaron la cuotica y tenga

    ResponderEliminar