..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de septiembre de 2014

DOS PEQUEÑOS GATOS FUERON RESCATADOS DE UN AGUJERO


La cooperación ciudadana permitió que unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) rescataran y protegieran a dos pequeños gatos que por su escasa edad cayeron a un agujero ubicado en la parte exterior de una construcción.

La llamada telefónica de un ciudadano realizada al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), permitió que uniformados de esta unidad especializada llegaran hasta la zona industrial de esta capital para llevar a cabo la extracción de los dos animales que habían caído en un hueco existente debajo de un transformador eléctrico ubicado de forma fija en el piso.

Cerca de media hora fue el tiempo que se hizo necesario para sacar a los mamíferos criollos de color café y negro de aproximadamente 25 días de nacidos que a oscuras permanecían en el fondo de la perforación de aproximadamente cuarenta centímetros de profundidad.

Luego de iluminar con una linterna, los uniformados utilizaron un gancho especial para el manejo de reptiles con el cual lograron sujetar y sacar a los pequeños animales que de inmediato fueron puestos en una artesanal cama construida por la comunidad en una zona verde para que su progenitora los amamantara.

Teniendo en cuenta que se trata de animales que permanecen en esta zona de la ciudad expuestos a cualquier tipo de amenaza y maltrato, se realizan las coordinaciones con una fundación protectora de animales de la ciudad para que los pequeños sean protegidos.

Quienes conozcan casos de animales maltratados o abandonados pueden informar al teléfono fijo 5755600 del Grupo Gupae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario