..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de septiembre de 2014

ALCALDÍA IMPLEMENTA COMPLEMENTO NUTRICIONAL EN MENORES DE CINCO AÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS


“Es un programa que busca mejorar la calidad de vida de los cucuteños”

Enmarcado dentro de un plan global para la niñez, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, acompañado de la gestora social, Maribel Cuadros, hizo el lanzamiento del complemento nutricional, programa que va dirigido a menores de cinco años y mujeres en embarazo, que no cuentan con EPS.

Destacó el mandatario de los cucuteños, que junto con la educación gratuita a 115.500 niños y jóvenes; el Programa de Alimentación Escolar PAE, que entrega diariamente 68.000 raciones de comida sin costo alguno y cuenta con el suplemento cultural y espiritual en los comedores, donde mediante títeres, payasos y cuenteros se enseña a los niños sus deberes y derechos, se suma el complemento nutricional.

Este complemento nutricional, hace parte del acompañamiento a niños y niñas, que en las consultas de crecimiento y desarrollo están bajos de peso o en algunos casos presentan desnutrición aguda o crónica, a partir de éste diagnóstico, el municipio podrá complementar la nutrición que ellos reciben en sus casas, mediante insumos que se empezarán a entregar, precisó Ramírez-París Lobo.

Ya se cuenta con las nutricionistas, que están laborando y valorando, si los niños están dentro de los rangos normales de talla, peso o tienen desnutrición.

El programa también se extiende a las mujeres en embarazo, afirmó el gobernante local, la valoración va dirigida a ellas como a sus bebés de manera que dentro del proceso de gestación y el alumbramiento, no sufran ninguna alteración, debido a una mala nutrición.

Deisy Astrid Machucca Albarracín, secretaria de Salud Municipal, explicó que este programa se dirige en especial a niños que solo tienen Sisben. Todos los niños que cuenten con EPS, ya sea de régimen contributivo o subsidiado, la misma EPS, está en la obligación de hacer la complementación nutricional y las valoraciones requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario