..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

INCAUTADAS CERCA DE 16 TONELADAS DE ALIMENTOS


Nuevos golpes al flagelo del contrabando fueron asestados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), al decomisar cerca de dieciséis toneladas de alimentos perecederos que habrían sido ingresados a Colombia sin cumplir con los procesos aduaneros establecidos por las autoridades nacionales.

Cinco cargamentos con 15.784 kilogramos de diversas frutas de procedencia extranjera, valuadas comercialmente en aproximadamente 135 millones de pesos, fueron interceptados cuando se movilizaban por ejes viales nacionales que comunican con la Central de Abastos de Cúcuta, el municipio de Villa del Rosario y el interior del país.

En el Corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario, zona de frontera con la población venezolana de San Antonio del Estado Táchira, fue interceptado un camión Chevrolet conducido por un hombre d 31 años, residente en el sector San Pedro del Estado Zulia  - Venezuela.

En el automotor de servicio particular, se hallaron 1.614 kilogramos de aguacate al granel, almacenados en canastillas plásticas que eran transportados sin la  documentación que acreditara su legalidad y procedencia.   

En un puesto de control aduanero instalado en el sector Los Vados, Municipio de Los Patios, vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, se interceptaron dos vehículos conducidos por hombres de 41 y 40 años, residentes en las ciudades de Bucaramanga y Medellín.

En los dos automotores de placas nacionales, eran transportados ilegalmente 7.110 kilogramos de mango empacados en costales y cajas de cartón, alimento que no se encontraba amparado en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío.
  
Entre tanto, en el Anillo Vial Oriental que conecta al sector colombiano de El Escobal, zona limítrofe con la ciudad de Ureña del Estado Táchira y, la Central de Abastos de Cúcuta de Cúcuta, fueron ubicados dos camiones donde al granel eran transportadas siete toneladas 60 kilogramos de melón, producto extranjero que no contaba con soportes documentales que permitiera su legal permanencia y comercialización en territorio nacional.

Los productos para el consumo humano, fueron puestos bajo la custodia de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar con el procedimiento de inventario, peso y aprehensión por incumplir con lo establecido en el Decreto 2685, artículo 502 - Numeral 1.6.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de las unidades aduaneras, mantiene en firme los controles en puentes internacionales, ejes viales y pasos no habilitados, tendientes a contrarrestar el ingreso y comercialización de productos de contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario