En una coincidencia absoluta, los gobiernos nacional y municipal de Cúcuta, ejecutarán para la capital nortesantandereana, una política de desarrollo en dos sectores fundamentales y estratégicos: La educación y la vivienda.
Esas son las expectativas que tiene el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, para el segundo periodo constitucional que inicia el presidente Juan Manuel Santos.
Según el gobernante local, con ello, se busca avanzar en la depuración de los altos niveles de desigualdad que se da en el país, en particular en esta región, elevando la calidad de vida de los cucuteños y mejorando las oportunidades de los 114.500 niños y adolescentes que hoy se forman en las aulas de las instituciones educativas oficiales de Cúcuta.
“Fue una maravilla coincidir en el primer periodo de mandato con la política de vivienda del Presidente Juan Manuel Santos, donde por ir adelantados pudimos entregar vivienda digna a los ciudadanos y más aún, coincidir en el segundo periodo constitucional del Presidente Santos, con la política de educación”, dijo.
Puso de manifiesto Donamaris Ramírez-París Lobo, que Cúcuta fue ejemplo a nivel país, en habilitación de tierras para la construcción de vivienda y en gestión para la adquisición de vivienda gratis, pues el municipio puso los terrenos y llevó el urbanismo, elementos sin los cuales no había sido posible construir la vivienda.
Además Cúcuta, es el municipio que más recursos ha gestionado para la educación, porque ha podido invertir 40 mil millones en recuperar 103 sedes educativas afectadas por la ola invernal. “Con nuestra gestión hemos acondicionado y remodelado las instituciones educativas para brindar un ambiente escolar agradable y de calidad a nuestros estudiantes”, precisó.
Se propone Donamaris Ramírez-París de la mano del Jefe del Estado, convertir a Cúcuta en modelo nacional en atención al estudiantado, tanto en calidad como en comodidad.




No hay comentarios:
Publicar un comentario