..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de julio de 2014

INCAUTADOS CUATRO CARGAMENTOS CON FRUTAS Y CEBOLLA


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Nacional sigue decomisando productos alimenticios extranjeros que habrían ingresado ilegalmente a Colombia.

Cincuentas millones de pesos representados en veinte toneladas de frutas y cebolla, fueron decomisados en la zona de frontera con Venezuela por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), durante operativos ejecutados en diferentes vías urbanas y rurales del Área Metropolitana.

Cuatro cargamentos con aproximadamente 20.000 kilogramos de maracuyá, aguacate, guayaba y cebolla cabezona, fueron interceptados en jurisdicción de los municipios de Los Patios, Puerto Santander y Cúcuta.

En el Corregimiento de Los Vados, Los Patios, fue interceptado un camión Dodge conducido por un hombre de 50 años, quien transportaba 9.910 kilogramos de cebolla cabezona empacados en costales de fibra plástica, por un valor comercial de $16.847.000.


El segundo cargamento de cebolla fue incautado a la altura de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos). En este, el mayor centro de venta de productos alimenticios de la ciudad, fue ubicado un camión Chevrolet en el cual un hombre de 30 años de edad transportaba 3.680 kilos del producto tipo cabezona blanca, almacenados en 77 costales.

Entre tanto, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, fue ubicado un camión, que según la información obtenida, tendría como destino las instalaciones de Cenabastos. En el automotor se hallaron 3.304 kilogramos de guayaba, maracuyá y aguacate almacenadas en canastillas plásticas.
  
Otro camión Dodge, conducido por un hombre de 55 años de edad que se movilizaría hacia la central mayorista local, fue inmovilizado en esta misma vía metropolitana por transportar 3.022 kilogramos de maracuyá y guayaba, alimentos perecederos que iban almacenados en canastillas ubicadas en la carrocería y cabina del vehículo.

Los productos alimenticios no se encontraban amparados en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envió, por lo cual fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Seccional Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario