..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 30 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de julio de 2014

INCAUTADAS 20 TONELADAS DE ALIMENTOS DE CONTRABANDO


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en el Área Metropolitana de Cúcuta, se adelantan acciones operativas encaminadas a frenar la comercialización de alimentos de contrabando.

Cerca de veinte toneladas de productos alimenticios de procedencia extranjera que habrían ingresado ilegalmente a Colombia por pasos fronterizos no habilitados, en la zona limítrofe con Venezuela, fueron incautados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Dos cargamentos con arroz, harina de maíz y de soya, panela, mayonesa, azúcar y mantequilla, valuados comercialmente en cincuenta millones de pesos, fueron interceptados en vías urbanas y fronterizas de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.

Uno de los vehículos de servicio particular fue ubicado en la trocha Las Paredes, en la zona limítrofe con la ciudad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, cuando era conducido por un menor de 17 años, quien transportaba doce toneladas de harina de soya empacada en costales de fibra plástica.


La mercancía no fue soportada documentalmente por el transportador, por lo cual se evidenció su ingreso ilegal al territorio aduanero nacional, siendo llevada hasta un depósito aduanero en Cúcuta habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Así mismo, a la altura del barrio San Gerardo de Cúcuta, los uniformados de la Polfa hallaron un vehículo venezolano abandonado en la vía. Al verificar la carga que contenía se hallaron productos alimenticios para el consumo humano de procedencia extranjera como arroz, azúcar, mayonesa, panela y harina de pan.
  
En los productos que no contaban con documentos aduaneros colombianos, se contabilizaron 4.512 kilogramos de arroz, 2.520 kilogramos de azúcar, 400 kilogramos de harina, 48 unidades de mantequilla, 84 unidades de mayonesa y 384 unidades de panela, todo con un avalúo comercial de 25 millones de pesos.

Debido a que las mercancías no se encuentran amparadas en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envió, fueron dejadas a disposición de la Dian, Seccional Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario