..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de abril de 2014

GOBERNADOR SOLICITA MEDIDAS MÁS ESTRUCTURADAS PARA LOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN


En el marco de la realización de la Macrorrueda de Negocios ‘Compre Colombiano’ en la capital nortesantandereana que contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Rojas Arroyo, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, resaltó la importancia del acompañamiento del Gobierno Nacional en este evento pero enfatizó que se necesitan más que soluciones coyunturales a la crisis económica de la región. 

“No podemos, cada vez que surja un nuevo coletazo de la crisis venir a desarrollar una Macrorrueda, necesitamos una política económica que nos indique hacia donde se deben re direccionar los esfuerzos que deba implementar el Departamento y la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana,” indicó Díaz Contreras. 



El Mandatario Regional, señaló que se debería contemplar la posibilidad para que los compradores locales puedan asistir a otras ferias nacionales e internacionales a ofrecer la variedad de productos que aquí se comercializan. 

Según los datos suministrados por Propaís, hacia medio día, se habían facilitado negocios por una cifra superior a los 5.385 millones de pesos en la realización de 350 citas con los productores nortesantandereanos que se dieron cita en la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero. 

El Jefe de la Cartera de Industria, Comercio y Turismo, indicó que se ha visto un aumento significativo en el cierre de los negocios desde el 2011, y a la fecha ya se ha logrado superar el índice del 50% para concretar dicha actividad comercial. 

“Esto nos indica que hay algunos empresarios que están preparados para lograr el acuerdo de compra y hay otros que aun no, y frente a eso hemos podido identificar cuál es la razón, que varía dependiendo del empaque, calidad o capacidad de producción pues el comprador cada vez es más exigente y ahí es donde se ve el productor obligado a ser más competitivos,” explicó, Rojas Arroyo. 

Uno de los objetivos que persiguen estos encuentros empresariales, buscan conectar al productor de Norte de Santander con los compradores del resto del país, como se ha venido realizando desde agosto del 2011. 

En total, estos eventos han propiciado negocios por $12.500 millones (en promedio $4.100 millones por evento) entre 395 empresas cucuteñas y 127 empresas compradoras del resto del país. 

En esta Macrorrueda de negocios, participaron cerca de 45 compradores (grandes empresas y superficies) de los cuales 35 son nacionales y 10 regionales, entre los que se encuentran Incauca, Calzado Garvi, Petrocasinos, Bata, Kosta Azul, Herpo Calzado, Dafiti, Almacenes La 14, Almaximo, Armonía, Comercializadora Phax, Ingenio Providencia, Gino Pascalli, Totto, Construcasa, Almáximo, Pasteurizadora La Mejor, y Vélez. 

Así mismo, 250 empresarios de la Mipyme en calidad de vendedores, de sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); confección – textil; construcción; cuero, calzado y marroquinería; y minero-energético, hicieron presencia en esta cuarto encuentro empresarial en la capital de Norte de Santander. 

En otros temas, El Ministro, anunció que se establecerán en Cúcuta, un Centro de Desarrollo Empresarial para que los habitantes con vocación emprendedora conozca cómo hacer su negocio e igualmente de la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio, se pondrá en funcionamiento la Casa del Consumidor, lo que se ha contemplado como medidas para fomentar la formalización y creación de empresas en el Departamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario