El 12 de diciembre como cierre al proceso de formación en prevención de la violencia intrafamiliar, que se impartió por parte de la Alcaldía de Cúcuta, en convenio con la Fundación Progresar, a 534 mujeres de la Comuna 8, se ha previsto una actividad cultural y recreativa entre las 8.00 am y las 11.30 am, en las instalaciones del Colegio Cooperativo San José de Peralta, ubicado en la avenida Kennedy (Atalaya).
Los altos índices de violencia intrafamiliar, representados en el porcentaje de denuncias instauradas en la Comuna 8, fueron el motivo de preocupación para que el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, activara la realización del proceso de capacitación preventiva, en convenio con la Fundación Progresar.
Los 10 talleres en los que se capacitó al grupo de mujeres de la Comuna 8, permitieron determinar, la problemática de violencia intrafamiliar en ese sector occidental de la ciudad, como facilitar al mismo tiempo las herramientas preventivas y legales para combatir ese flagelo.
El proceso de formación se enfocó a la Comuna 8, teniendo en cuenta que de los 1.258 casos de violencia intrafamiliar denunciados en Cúcuta, durante el 2011, 146 ocurrieron en ese sector, lo que representa EL 11.11 por ciento del total del municipio.
En ese espacio geográfico, según el estudio adelantado por la Alcaldía de Cúcuta y Progresar, se encontró que los hechos violentos al interior de los hogares, motivaron el desarrollo de actividades que posibiliten la creación de redes socio-afectivas, incentivando a la prevención de la violencia intrafamiliar.





No hay comentarios:
Publicar un comentario