Más de mil millones de pesos logró para Norte de Santander, la oficina de Gestión de Riesgo en ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por la ola invernal, siguiendo las directrices del gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras.
Norela Arenas Valencia, coordinadora del Crepad indicó que estos recursos consisten en mercados, kit de aseo, colchonetas, cobijas, plástico negro, gaviones, mangueras, tubos de PVC, equipos de rescate para los organismos de socorro.
Igualmente, se obtuvo de parte de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo maquinaria como pajaritas, retroexcavadores, volquetas, retro de oruga y combustible.
Dentro de las gestiones realizadas en el Distrito Capital, Arenas Valencia, expresó que logró que la Unidad Nacional a través del Batallón de Ingenieros del Ejército prestara la estructura del puente metálico para el municipio de Villacaro.
Indicó, que se consiguieron ocho puentes peatonales para los municipios Ragonvalia, Pamplonita, Villacaro, Bucarasica, entre otros.
“Contar con Carlos Iván Márquez, como director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y su equipo de trabajo ha sido valioso y gracias a ellos hemos salido adelante en la atención de emergencias”, expresó Arenas Valencia.
Finalmente, aseguró seguir trabajando en programas de acción permanentes de reducción del riesgo y manejo de desastres, con el propósito de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario