Un repunte sustancial en los ingresos del impuesto de degüello y de pasaportes, se registró en el primer trimestre de 2012, según el informe entregado por el secretario de Hacienda, Leonel Rodríguez Pinzón.
De acuerdo al reporte durante estos tres meses la Administración Departamental ha percibido por boletas de degüello $424 millones presentándose un incremento de $347 millones con relación al 2011.
En lo referente a pasaportes, Rodríguez Pinzón, expresó que se ha incrementado la cifra teniendo en cuenta que el año anterior por esta misma fecha tan solo se habían vendido 1.656 y hoy en día ya se entregaron 4.615.
El Jefe de las Finanzas dijo que la oficina a su cargo continuará su labor generando cultura de pago en los contribuyentes y trabajando cada vez más en beneficio de la salud y la educación.
Agentes retenedores.
Dentro de las acciones que también adelanta la Secretaría de Hacienda figuran reuniones con los directivos de las distintas empresas de transporte aéreo que prestan sus servicios en el aeropuerto Camilo Daza.
La finalidad de estos encuentros es lograr que los operadores aéreos se conviertan en agentes retenedores en el pago de la estampilla Pro Desarrollo Fronterizo.
Rodríguez Pinzón expresó que se pretende que las aerolíneas realicen el cobro de este impuesto dentro del tiquete aéreo, dando aplicación al Estatuto de Rentas del Departamento.
Los ingresos que se perciban por este concepto serán destinados a la preservación del medio ambiente, agua potable, saneamiento básico, educación superior, fomento al desarrollo agrícola e infraestructura vial.
Se tiene previsto para el 9 de mayo una nueva reunión con todos los gerentes de las aerolíneas que operan en el departamento.
Mano dura al contrabando.
El secretario de Hacienda comentó que se continúa trabajando con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con el fin de combatir el contrabando, la adulteración de licores y la evasión de impuestos.
En este aspecto, Rodríguez Pinzón, manifestó que se ha reunido con el mayor de la Policía, Henry Peralta y funcionarios de la Secretaría de Tránsito, con la finalidad de conseguir el apoyo de la Policía de Carreteras para estas acciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario