La Agencia Pública de Empleo del SENA fortalece su servicio al cliente con una herramienta tecnológica. Conócela en ape.sena.edu.co.
MARIAPE es una asistente virtual automatizada y programada para responder las preguntas frecuentes en el proceso de intermediación laboral. Cuando el chatbot no tiene en su radar la respuesta que necesita el usuario, asigna un asesor en línea o turno digital para ofrecer asesoría personalizada de un orientador de la Agencia Pública de Empleo.
“Al generar el turno, los usuarios dan sus datos y los orientadores tienen un tiempo de respuesta de máximo dos días hábiles. Este servicio garantiza una atención pertinente y diligente 24 horas al día”, expresó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.
El chatbot está ubicado en la página principal de la web de la Agencia Pública de Empleo ape.sena.edu.co y también tiene aplicación disponible para descarga en Android y iOS. A la fecha, este chatbot ha atendido, en lo corrido de este año, más de 100.000 solicitudes.
Paso a paso para utilizar el chatbot MARIAPE
1. Ingrese a ape.sena.edu.co y seleccione el ícono ´Chat virtual MariAPE’. Si lo prefiere, instale la app en su tienda de descargas.
2. Seleccione el tipo de usuario: persona o empresa ya sea de Colombia o extranjera.
3. Diligencie los datos que pide el sistema, acepte términos y condiciones y pulse clic en ´Iniciar sesión o atención’.
4. Escriba su pregunta o inquietud. El sistema arrojará las preguntas relacionadas disponibles y si la respuesta no se ajusta a sus necesidades, puede pulsar la opción ‘Escalar tu duda a un asesor’.
5. Escriba en el recuadro del mensaje la solicitud que tiene y seleccione la opción “enviar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario