..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de diciembre de 2022

Participe en el Banco de Instructores SENA 2023

La Dirección General del SENA realiza la invitación pública, a nivel nacional, para conformar el banco de hojas de vida de los interesados en ser instructores de la Entidad en el 2023.

Esta convocatoria busca preseleccionar a los aspirantes que van a guiar los procesos de aprendizaje en los Centros de Formación del SENA en el país, pueden aplicar colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados. La invitación está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos, así como para el público en general; quienes deseen participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

- Cumplir y aceptar los lineamientos establecidos en los términos y condiciones del Banco de Instructores 2023. Consultar aquí.

- Registrar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo- APE del SENA, y cargar la documentación requerida en formato PDF sin superar los 22 MGB.

- Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo siguiente: 

Nivel profesional

- Título en el área a orientar según el diseño curricular.

- Certificación de mínimo 40 horas en programas virtuales o en la norma de competencia pedagógica 240201057 ‘orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normas’.

- Contar con 24 meses de experiencia: 12 relacionados con diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.


Nivel tecnólogo

- Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023’.

2. Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.

3. En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.

4. Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.

5. Por último, pulsar ‘finalizar inscripción’.

 

Cronograma General

Actividad

Fechas

Inscripción al Banco de Instructores 2023

Del 12 al 28 de diciembre de 2022.

Reclamaciones respecto a aspiraciones.

19 de diciembre de 2022, ante el respectivo Centro de Formación.

Verificación de requisitos de los inscritos escogidos.

Del 13 al 27 de diciembre de 2022.

Preselección y escogencia de inscritos para el envío de ofertas por parte de los Centros de Formación.

Entre el 2 y el 5 de enero de 2023.

Inicio del proceso de contratación.

A partir del 2 de enero de 2023.

 

Es importante mencionar que la conformación del Banco de Instructores no tiene costo alguno, no es un concurso de méritos y no genera continuidad en la contratación de servicios personales para vigencias posteriores. Además, los inscritos preseleccionados no adquieren un derecho para ser contratados en el 2023, debido a que la suscripción de contratos está sujeta a las necesidades de los Centros de Formación de la Entidad durante la vigencia correspondiente y el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario