..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Este miércoles inicia la IX Conferencia Internacional Días de Matemática Aplicada

Veintitrés ponentes de Chile, República Dominicana, México, Costa Rica y Colombia están entre los invitados.

La Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada, llega a su novena versión. Organizado por la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas, el programa académico de Matemáticas y Ciencias de la Computación y el Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO), bajo la dirección de la coordinación de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Simón Bolívar, este evento será el punto de encuentro entre ponentes e investigadores nacionales e internacionales, quienes compartirán experiencias del área científica y matemática en diferentes contextos de análisis con miras a proponer soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Además, los asistentes podrán participar en talleres de programación multihilo, estadística inferencial y origami, entre otros. Por otra parte, se organizaron dos eventos paralelos, la Jornada de Modelamiento Matemático para estudiantes Unisimón y las Olimpiadas de Matemáticas para estudiantes de colegios.

Las actividades se llevarán a cabo desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de septiembre de manera híbrida; presencial en el Auditorio José Toloza, ubicado en la sede A de la Universidad (Avenida tercera n.º 13 - 34 del barrio La Playa) y telepresencial con transmisión a través de la plataforma Zoom.

En la Conferencia, estudiantes, profesores e investigadores también presentarán sus trabajos de investigación relacionados con la aplicación de las matemáticas en el campo interdisciplinar a través de la exposición de pósteres

Según Oscar Valbuena Prada, coordinador del Área de Ciencias Exactas y Naturales, “la Conferencia permite conocer lo que se está trabajando en otras latitudes a nivel de matemática aplicada, en el campo teórico y práctico.”

Ciencias de la computación en matemáticas e ingeniería, física médica, física matemática, modelado, simulación, diagnóstico, educación y comunicación en ciencias e ingeniería, serán los ejes temáticos de la IX Conferencia Internacional. En total, serán veintitrés los ponentes de distintas nacionalidades quienes acompañarán el encuentro en su novena edición.

Valbuena Prada añadió que “estos espacios, que se consolidan a lo largo de los años, han permitido gracias a la cooperación entre instituciones y participación recíproca entre investigadores en áreas comunes del saber, dar a conocer ofertas de becas de formación a nivel de posgrado, así como, becas de intercambio académico de estancias cortas."

Descargue la agenda de la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada aquí

Conozca más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario