..


| Bienvenidos a Noticúcuta martes 27 de Septiembre de 2022 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de septiembre de 2022

HOY INICIA LA IX CONFERENCIA INTERNACIONAL DÍAS DE MATEMÁTICA APLICADA

Veintitrés ponentes de Chile, República Dominicana, México, Costa Rica y Colombia están entre los invitados.

La Conferencia Internacional Días de Matemática Aplicada llega a su novena versión, a partir de hoy miércoles 21 hasta el viernes 23 de septiembre. Organizada por la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas, el programa académico de Matemáticas y Ciencias de la Computación y el Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO), bajo la dirección de la coordinación de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Simón Bolívar, esta actividad será el punto de encuentro entre ponentes e investigadores nacionales e internacionales, quienes compartirán experiencias del área científica y matemática en diferentes contextos de análisis con miras a proponer soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Ciencias de la computación en matemáticas e ingeniería, física médica, física matemática, modelado, simulación, diagnóstico, educación y comunicación en ciencias e ingeniería serán los ejes temáticos de la IX Conferencia Internacional, en la que veintitrés ponentes de distintas nacionalidades pondrán en común sus estudios e investigaciones.


Además, los asistentes podrán participar en talleres de programación multihilo, estadística inferencial y origami, entre otros. Por otra parte, se organizaron dos eventos paralelos, la Jornada de Modelamiento Matemático en Diferentes Contextos para Estudiantes Unisimón (JMDCU) y las Olimpiadas de Matemática Aplicada para Colegios (OMAC).

La apertura oficial de la agenda de la IX Conferencia será hoy miércoles 21 de septiembre a las 8:30 a.m. El evento en general se desarrollará de manera híbrida; presencial en el Auditorio José Toloza, ubicado en la sede 1, bloque A de la Universidad (Avenida tercera n.º 13 - 34 del barrio La Playa) y telepresencial, con transmisión a través del canal oficial de Youtube de la Unisimón.

Oscar Valbuena Prada, coordinador del Área de Ciencias Exactas y Naturales, sostuvo que “la Conferencia permite conocer lo que se está trabajando en otras latitudes a nivel de matemática aplicada, en el campo teórico y práctico.”

“Estos espacios, que se consolidan a lo largo de los años, también facilitan la socialización de ofertas de becas de formación a nivel de posgrado, así como becas de intercambio académico de estancias cortas para los universitarios gracias a la cooperación entre instituciones y participación recíproca entre investigadores en áreas comunes del saber."

Conozca más detalles de la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario