..


| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 20 de Octubre de 2021 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de octubre de 2021

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL CAMILO DAZA

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la inauguración del Aeropuerto Internacional Camilo Daza el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, realizó la izada de bandera, así como una ofrenda floral y honores en conjunto con la fuerza pública, al busto del General Camilo Daza.

La inauguración de esta terminal aérea se realizó el 10 de octubre de 1971 por el entonces presidente de la República Misael Pastrana Borrero y recibió este nombre en honor a Camilo Daza, precursor de la aviación en Colombia, de origen pamplonés.

En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, este aeropuerto fue pionero en el país al reabrir operaciones el 21 de julio de 2020. Esta terminal aérea es unos de los puntos primordiales en el plan de reactivación económica para la administración municipal, porque incide directamente en el sostenimiento de más de 27.000 empleos que genera el sector del turismo en la ciudad.

“Hemos adelantado estrategias para hacerle frente a la recuperación de la economía y de nuestro empleo; con un gran compromiso del Gobierno Nacional, demostramos que Cúcuta es un destino bioseguro, dónde seguimos velando como Alcaldía, por la reactivación gradual del turismo, sector que en esta semana del bicentenario logró un 70% de ocupación hotelera, así como vuelos aéreos operados desde nuestro Aeropuerto Internacional Camilo Daza, con una ocupación entre el 92 y el 100% en su totalidad” afirmó el mandatario de los cucuteños al referirse al plan de trabajo que se adelanta junto a las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso, para la reactivación económica, con rutas nuevas directas: Cúcuta-Cali (Nueva), Cúcuta - Medellín, Cúcuta - Panamá (dic) y Cúcuta-Bucaramanga.

El siguiente paso en la promoción de ciudad, será con la secretaría de Cultura y Turismo, para visibilizar las grandes ventajas y atractivos de venir e invertir en Cúcuta, por eso “ya solicitamos el apoyo de Aeropuertos de Oriente y Fontur en la disponibilidad de un punto de información, el cual se proyecta sea habilitado en las instalaciones del aeropuerto. Queremos brindar información de la agenda cultural, patrimonial y de negocios que ofrece Cúcuta, un punto en el que en asocio con gremios podamos promocionar los atractivos turísticos de la región”, puntualizó Yáñez.

Todas estas iniciativas se estructuran con el fin de consolidar el aeropuerto Camilo Daza como un referente en el país y se convierta en un atractivo para los visitantes que arriban a la perla del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario