..


| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 20 de Octubre de 2021 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de octubre de 2021

TRAS OPERATIVOS DE LA OFICINA DE CONTROL URBANO, SE SUSPENDEN 24 OBRAS POR IRREGULARIDADES

Veinticuatro obras suspendidas, por la falta de licencias y el lleno de los requisitos exigidos para realizar ampliaciones o remodelaciones en casas o edificios, es el resultado que a la fecha ha arrojado la Oficina de Control Urbano de Cúcuta.

Desde su entrada en vigencia, a finales de julio, esta dependencia, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, ha recorrido las diferentes comunas de la ciudad, para ponerle orden a la forma en la que personas naturales o jurídicas construyen en la capital nortesantandereana.

Para el alcalde de Cúcuta, el Ingeniro Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, el control urbano ejercido por la Administración Municipal, va más allá de la sanción y lo que se propende, es tener una visión estratégica de cómo se piensa la ‘Cúcuta 2050’.

“Debemos organizar la infraestructura con el fin de que aminoren factores como la violencia intrafamiliar, la falta de acceso a servicios públicos y el desorden que se genera en la ciudad, el construir sin una planificación, saltandose los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y el control”, indicó, el Alcalde.

Según el informe entregado por la Oficina de Control Urbano, las comunas en las que se han presentado un mayor número de suspensiones  son:


Comuna 5: 7 suspensiones
Comuna 2: 6 suspensiones
Comuna 8: 4 suspensiones
Comuna 1: 4 suspensiones
Comuna 10: 3 suspensiones

De otra parte, aunque se han desarrollado operativos de control en las comunas 3, 4, 6, 7 y 9, allí no se han suspendido obras, y se está a la espera de continuar con la verificación para entregar un nuevo informe.

¿Qué debo hacer si suspenden una obra?

El secretario de Gobierno, Cristian Buitrago explicó que las visitas a las obras en la ciudad, obedecen a unos operativos planificados por el personal jurídico y técnico de la Oficina de Control Urbano, y otros por solicitud a través de la Ventanilla Única de la Alcaldía de Cúcuta.

“En consecuencia, una vez nos llega la solicitud hecha a través del PQRS, el equipo de la Oficina se dirige al predio, en compañía de un Inspector de Policía, para requerir la licencia; de no contarse con estos documentos se procede a suspender la obra, y a notificar a las personas involucradas”, sostuvo, el Secretario de Gobierno.

El Funcionario, enfatizó que puede llegar el caso en el que se deba solicitar que la obra sea demolida, toda vez que se verifique por el equipo de profesionales en conjunto entre la Secretaría de Gobierno y el Departamento Administrativo de Planeación.

En caso tal de ser suspendidas, el ciudadano deberá allegar los documentos requeridos, o solicitar la licencia en la Curuaduría Urbana, para luego presentarla ante la Oficina de Control Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario