En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander logró la captura en flagrancia de un hombre por porte ilegal en el municipio de Chitagá.
Como resultado de los permanentes operativos de Prevención, Registro y Control que adelantan uniformados adscritos a la estación de Policía Chitagá y gracias al llamado oportuno de la comunidad, fue sorprendido en un establecimiento en la vereda el Carillo a 5 km del municipio esta persona de 20 años de edad y natural de Chitagá, se encontraba ingeriendo bebidas embriagantes y portando el arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
El arma de fuego incautada y el sujeto capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, además se le realizó una orden de comparendo por violación al código nacional de policía ley 1801 articulo 27 numeral 6, la persona dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
El trabajo en acciones contra el delito que viene desarrollando La Policía Nacional en el Departamento a la fecha ha logrado la captura de 104 personas por porte,
tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, de las cuales 04 se han materializado en el municipio de Chitagá.
Estos planes preventivos y de control a la reducción del delito, ha permitido que el Departamento de Policía Norte de Santander incaute 405 armas de fuego, evitando con esto, su utilización en actividades delictivas que generan intranquilidad y afectan la tranquilidad y sana convivencia.
La Policía de Norte de Santander continúa desplegando acciones contundentes encaminadas a fortalecer la seguridad en los municipios del Departamento e invita a la ciudadanía, a continuar denunciando cualquier hecho irregular, que afecte la sana convivencia marcando a las líneas 3214843185 y el número de emergencia 123. ABSOLUTA RESERVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario