Impulsar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos (PNIS), en Norte de Santander, fue el objetivo de la más reciente sesión de la Mesa Técnica, presidida por el secretario de Gobierno del departamento, Édgar Andrés Pallares Díaz.
En ella participaron líderes sociales, miembros de organizaciones y el Defensor Regional del Pueblo, Jorge Alberto Villamizar Durán.
Después de revisar los avances del programa en el Catatumbo, los participantes decidieron convocar -para los próximos días- al Consejo Asesor Territorial para llevar las experiencias y fortalecer el proceso de cara al nuevo Gobierno.
Desde la óptica del funcionario, se deben articular las diversas instancias y acciones para crear un piloto exitoso que muestre los resultados de la región, se corrijan los errores y se continúe el desarrollo del PNIS, para que se reciban los beneficios.
“La puesta en marcha del PNIS en nuestro departamento, con sus resultados positivos y debilidades, debe servir como herramienta para el punto de partida hacia el futuro”, precisó Pallares Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario