La alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre SEMGERD, inició censos de verificación a viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo de los barrios San Rafael y Pueblo Nuevo. Así como en los conjuntos habitacionales Estoraques y Cormoranes de la ciudadela de Atalaya.
Según el proceso de inspección y verificación realizado por el equipo técnico de SEMGERD, 30 familias habitan en la ribera del río Zulia, 113 en el sector de la Motobomba de Pueblo Nuevo, 160 en Estoraques y 80 en Cormoranes, donde se hizo una revisión a las torres 28, 31, 32 y 35, explicó Félix Muñoz, titular de Gestión de Riesgo de Desastre, luego de entregar un balance de las jornadas de censo.
Estas actividades de censo que se vienen realizando constantemente, han permitido identificar, las amenazas que presentan tanto las viviendas como el sector en donde se encuentran, garantizando de ésta forma la integridad de sus habitantes, aseguró el funcionario.
Señaló que durante la visita de registro y verificación, se realiza una inspección a la estructura de la vivienda para posteriormente emitir un informe detallado sobre el estado actual de la misma, el riesgo que presenta y las recomendaciones a tener en cuenta en caso de un evento natural como un temblor, inundación o deslizamiento, teniendo en cuenta que la mayoría de las casas censadas no tienen procesos constructivos sismoresistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario