El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) a través del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, desarrolló una nueva jornada de la campaña “GOTAS DONADAS VIDAS SALVADAS”, la cual busca generar conciencia e invitar a los cucuteños a donar sangre.
A este evento, que se cumplió en el Malecón en el desarrollo de la ciclovía, se vinculó el Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Clínica San José de Cúcuta.
Donar sangre es salvar vidas, así lo indicó Jenny Sierra, bacterióloga del banco de sangre del hospital, quien estuvo acompañando y orientando a los cucuteños sobre la importancia de donar sangre; “Lo ideal es que las personas entiendan y tomen conciencia que pueden hacerlo de manera voluntaria, porque de esta forma se están salvando vidas, hay que apartarse de los mitos, donar no hace daño ni engorda y cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre bien de salud puede hacerlo” agregó.
Sergio Matamoros, voluntario que se sumó a esta campaña, extendió su invitación a donar sangre “saber que podemos salvar vidas, me ha motivado a donar en varias oportunidades, lo hago porque creo que puedo ayudar a alguien, no afecta la salud y siempre me he sentido bien, por eso creo que la gente debe generar el interés a estas campañas” aseguró.
Este programa, que es direccionado por Coldeportes a través de los entes departamentales y municipales en el País, se estará desarrollando hasta el 15 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario