La secretaria de Salud, Deisy Astrid Machucca Albarracín, anunció el inicio formal de las jornadas de aseguramiento a EPS en los albergues de los connacionales deportados de Venezuela, el martes 22 de septiembre, medida que estaba sujeta al cruce de información por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre UNGRD y el Ministerio de Salud.
Por ahora, dijo la titular de Salud en el Municipio, se tiene un registro depurado de afiliables de 1900 personas y a partir del martes otra depuración de 2700, que podría ser susceptibles de afiliación.
Se manifestó por parte de la secretaría de Salud municipal, que muchas de las personas ingresadas, ya venían con el régimen de afiliación al régimen subsidiado aquí en Cúcuta y eso permite una mayor movilidad en cuanto a la prestación del servicio.
La idea de poder hacer la afiliación masiva es tener mayor atención y continuidad en la prestación del servicio de salud, en particular de algunos tratamientos de mediana y alta complejidad, que serán responsabilidad de las EPS.
Mañana se inicia en el albergue del Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander y en puntos especiales afirmó Machucca Albarracín, pues la logística indica que las EPS llevan sus puestos para facilitar la libre escogencia de los interesados de acuerdo a la percepción que tengan de las EPS.
Las jornadas de afiliación se extenderán por cuatro días, explicó la secretaria de Salud, según el cronograma dispuesto en concordancia con el Decreto 1768 de septiembre 2015 emitido por el Ministerio de Salud:
FECHA: LUGAR: ALBERGUES: LUGAR:
Martes 22 de septiembre 2015 Coliseo Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) - UFPS
- Casa Hogar Coliseo Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS)
Miércoles 23 de septiembre 2015 Coliseo INEM - INEM
- Hotel Vasconia
Jueves 24 de Septiembre 2015
Colegio Municipal - Municipal
- Centro de Migraciones
Viernes 25 de Septiembre 2015 Coliseo Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) - Hotel Amaruc
- Hotel Caravana
- Hotel Acora
- Hotel Sava
No hay comentarios:
Publicar un comentario