Llamado a los contribuyentes para que accedan al 60 por ciento de descuento en todo tipo de impuestos desde el 2012 hacia atrás, hizo la Subsecretaria de Rentas e Impuestos del municipio, Ruth Cecilia Moros Suárez, al referirse a la aplicación del Decreto 1739 del 2014.
Según explicó la funcionaria, el plazo vence el 22 de octubre e incluye el descuento para todos los impuestos de las vigencias 2012 y anteriores, en cuanto a intereses y sanciones se refiere.
“Quedan muy pocos días para que los contribuyentes puedan acceder al descuento y la invitación está abierta y se está aplicando directamente en las facturas”, dijo Moros Suárez e instó a contribuyentes de Industria y Comercio “que aún no han declarado esas vigencias 2012 y anteriores y están en deuda con el municipio, es la oportunidad de ponerse al día para no incurrir en más sanciones”.
A manera de ejemplo explicó al referirse al impuesto Predial, que en las vigencias 2011, 2010 y anteriores, que los contribuyentes adeudan, pueden acceder a ese descuento y se están otorgando automáticamente en el sistema.
“Por favor no dejen pasar la fecha del 22 de octubre. Pues el 23, éste descuento quedará en cero” insistió Moros Suárez y precisó que se iniciarán los procesos de cobro coactivo, en razón a que se han dado posibilidades a los contribuyentes de ponerse al día con el fisco municipal. Pero no se trata de que las cosas lleguen a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario