..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 8 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de enero de 2014

“PEDRO DURÁN, VUELVE A UTILIZAR LA OPINIÓN PARA MENTIR”


A propósito del fallo de una Acción Popular que ordena al municipio la apertura de la vía correspondiente al tramo ubicado en la calle Cero entre avenidas Cero y 1E, conocido como el “tapón de la cero” el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, desmintió el contenido de la columna de Pedro Durán Barajas, publicada en el periódico La Opinión, asegurando que éste era un fallo inapelable, en el que no tiene intereses.

Para el Alcalde, la decisión del juez, es clara, por que ordena abrir una vía pública, contemplada en el Plan Vial de Cúcuta, durante la administración del entonces Alcalde, Juan José Yáñez, en el año 1979.

Precisó Ramírez-París Lobo, que lamenta, como Durán, esté utilizando para mentir la casa editorial de una familia seria a quien se admira mucho, al tiempo que pretende involucrar a la familia de exalcalde Enrique Cuadros.

La decisión del Juez Quinto Administrativo, tomada en diciembre de 2011 y notificada al Municipio de Cúcuta, en marzo de 2012, es inapelable, aseguró el mandatario local, pues la apertura de la vía está consignada en el Plan de Ordenamiento Territorial POT del año 2000, que ratifica lo planeado durante la administración Yáñez.

Hecho que durante el trámite procesal adelantado, fue corroborado por Marcos Carrero, Director de Planeación Municipal, en el año 2007, cuando también estaba como titular del cargo que, ocupa y quien en su momento le ofició al Juez, que esa vía tenía que abrirse por estar incluida en el POT.

Frente al mandato judicial, la Administración Municipal, busca a la propietaria del lote, donde se ha levantado el muro del llamado “tapón de la Cero”, para lograr un acuerdo. No se aceptan términos de acuerdo y en ejercicio de lo ordenado por el Juez Quinto Administrativo, se procede a hacer el avalúo e iniciar el proceso de expropiación.

Por coincidencia como señala Óscar Martínez, representante de los vecinos aledaños al “tapón de la Cero”, uno de los lotes adyacentes a éste era del exalcalde Enrique Cuadros, razón para que el gobernante local, manifestara que no está favoreciendo a la familia de su esposa.

Al contrario, dijo, “a la familia Cuadros, se le van a pagar cero pesos”, siendo esta afirmación confirmada por Jorge Joya, exdirector encargado de Planeación Municipal, quien acotó, en absoluto, se le va a pagar un solo peso a la familia Cuadros.

El representante de los vecinos del sector, Óscar Martínez, no compartió los comentarios publicados por Durán, en La Opinión y consideró que no hay interés alguno de la familia Cuadros, no del Alcalde en el asunto.

De la Acción Popular que fue interpuesta por Néstor Javier Ardila Lozada, en el año 2004, cuando era estudiante de derecho y trabajaba como mensajero cobrador en el periódico La Opinión, hoy Secretario de Tránsito Municipal, el Alcalde, dijo no tener la culpa que hubiera recurrido a esa Acción, que buscaba beneficiar a los cucuteños y a la ruta que debía cumplir en su trabajo.

Mauricio Quintero, Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, frente a lo resuelto por el Juez Administrativo, fue directo al asegurar que, “si nosotros no cumplimos el fallo. Sencillamente nos condenarán por desacato, que se está surtiendo en el Juzgado Quinto Administrativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario