Conocida la inclusión de Cúcuta, en el proyecto Diamantes Caribe y Santanderes, iniciativa presentada por la Financiera del Desarrollo Findeter, con el apoyo de Microsoft y la Fundación Metrópoli, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, celebró la decisión y recordó que éste es un propósito para ubicar Cúcuta, entre las principales del país.
La estrategia Diamante Caribe y Santanderes, explicó el mandatario local, es un territorio, en el que se busca mejorar la competitividad de las ciudades, utilizando la nueva revolución digital y la nueva escala de las ciudades. Esta complementariedad estratégica hace posibles los retos de sostenibilidad, cohesión y competitividad, que son clave para el futuro.
El propósito, es hacer de Cúcuta, dijo Ramírez-París Lobo, una ciudad sostenible, con conectividad, desarrollo y estrategias de mercadeo, para que se ubique entre las principales del país, según el plan trazado para el 2014 y 2015.
Al escoger la ciudad entre nueve ciudades colombianas, junto con Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Riohacha, estamos mirando a Cúcuta, mucho años adelante.
En la primera semana de marzo, se adelantará la socialización de la estrategia con el gabinete y a mediados del mes Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter, acompañado por representantes de Microsoft de nivel mundial, realizarán talleres en los que la Alcaldía de Cúcuta, vinculará a la Cámara de Comercio, Fenalco, gremios de la productividad, sectores empresariales, para jalonar el posicionamiento de la ciudad.
Para el Alcalde, es importante unir la inclusión en Diamante Caribe y Santanderes, si se tiene en cuenta que Cúcuta, es la mejor ciudad para construir y recordó que en el municipio se da hasta 10 años de exención tributaria, pago de impuesto predial al que construya más de 16.000 metros cuadrados, según un Acuerdo que le fue aprobado.
En virtud a esos beneficios, que hoy ofrece la ciudad, la firma constructora Amarilo, confirmó, al gobernante municipal, que ya se encuentra en fase final el proyecto, para construir 6.000 apartamentos en 28 años, cuyas ventas iniciarían en ocho meses, sobre terrenos ubicados frente al Club Tenis.
Además, toda persona que compre en Cúcuta, apartamento, oficina o local, estará exento del pago de predial por dos años. Esto hace que la gente venga a invertir y con el Diamante Caribe y Santanderes, se fortalecerán la venta de los “cluster” de la ciudad.
Confirmó Ramírez-París Lobo, su presencia en la delegación de Colombia, como uno de los dos expositores del país, en Singapur, otra ciudad Diamante, ante 1.000 alcaldes del mundo, donde disertará, sobre ciudades diamantes Caribe y Santanderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario