..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de abril de 2021

El SENA N. de S. conmemora el día nacional de la memoria y solidaridad de la población víctima

Con la finalidad de generar espacios que brinden mayor inclusión social y productiva a la población víctima de la violencia, el SENA - Regional Norte de Santander, realiza la jornada de servicios que promueve la oferta institucional y brindar asesoría a este grupo poblacional. De tal manera, la Entidad apoya significativamente en la reparación integral de las víctimas de nuestra región.

En la socialización podrán conocer todo lo referente a los cursos de formación, sensibilización al emprendimiento, evaluación y certificación de competencias laborales, orientación ocupacional, cómo acceder a la Agencia Pública de Empleo y socialización de ofertas laborales de nuestro departamento.

Las víctimas de la violencia interesadas en conocer todo nuestro portafolio de servicios se podrán conectar por YouTube en el canal SENA Norte de Santander este viernes 09 de abril a las 4:00 p.m. (clic aquí)

El Coordinador de la Agencia Pública de Empleo, Luis Alfonso Lázaro, expreso: “La misión de nuestra entidad es brindar oportunidades a la población víctima, el reconocimiento y dignificación sus derechos, y de igual manera al mejoramiento en su calidad de vida. Otros de nuestros objetivos es mejorar sus perfiles, competencias y encontrar alternativas de empleo; así como la generación de sus propios emprendimientos, con la asesoría en la formulación de planes de negocio y acompañamiento técnico en la creación de unidades productivas y acceso a los recursos del capital semilla del Fondo Emprender”.

En la trasmisión conoceremos el testimonio de la víctima por desplazamiento armado como María Ignacia Hernández, quien expreso: “Gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo, recibí el asesoramiento por parte de SENA, para crear mi emprendimiento, mi unidad productiva con la cual genero dos empleos y el sostenimiento de mi familia. Recomiendo a la población víctima del Norte de Santander a conocer y utilizar los servicios que está linda entidad brinda. Con su apoyo podrán cumplir sus sueños”.

Cifras de gestión del SENA – Regional Norte de Santander con población víctima en el año 2020

A través de la articulación de la Agencia Pública de Empleo con el sector empresarial, se logró la generación de 685 puestos para población víctima y se orientó ocupacionalmente a 7.651 víctimas en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

También brindamos formación a 43.984 aprendices y mediante el programa SENA Emprende Rural, se formaron 407 aprendices víctimas de la violencia, otorgamos procesos de certificación por competencias a 16 víctimas. A través del apoyo y la asesoría de los equipos regionales de atención a población víctima, se logró la formulación de 68 planes de negocios y la creación de 48 unidades productivas de población víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario