..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de abril de 2021

EL COLEGIO MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ RECIBE DEL ALCALDE JAIRO YÁÑEZ UN VIVERO PARA LOS NIÑOS

Con una carta y un video que se ha hecho viral en las redes sociales, María Isabella Balmaceda, representante estudiantil del colegio Mariano Ospina Rodríguez, solicitó una acción que fue parte de su promesa de campaña para convertirse en representante del salón Cuarto C, en la que buscaba que ella y sus compañeros de clase, pudiesen acompañar al alcalde Jairo Yáñez en las siembras programadas cada domingo bajo la iniciativa "Lo juro, un voto, un árbol” , solicitud que fue atendida y aceptada por el primer mandatario de los cucuteños.

“El que promete, cumple, me siento muy emocionada de que el alcalde me haya respondido, mi papá fue el que me dijo que hiciera el video porque el alcalde sembraba árboles todos los domingos. Gracias señor alcalde por su visita a nuestro colegio” indicó emocionada la pequeña María Isabella de tan solo 8 años de edad.

Este domingo la siembra se llevó a cabo en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez, quien recibió además de la mano del alcalde, algunos insumos deportivos para el disfrute de los niños y jóvenes del colegio, así como el primer vivero que servirá como un centro de experiencia para que los más pequeños logren realizar todo el proceso de siembra, desde la germinación de la semilla, hasta la plantación de los árboles en las diferentes comunas, corregimientos y parques de la ciudad.

“Me emocionó mucho leer la carta de María Isabella, no solo por su iniciativa, sino por la apuesta de los niños y jóvenes por el cuidado y preservación del medio ambiente, esta es precisamente la consecuencia de lo que como alcalde estoy tratando de incentivar, que todos cuidemos la ciudad que nos lo ha dado todo” expresó el ingeniero Jairo Yáñez.

Se espera replicar los viveros estudiantiles en por lo menos 20 instituciones educativas más , que adquieran el compromiso de cuidar y preservar este material vegetal que podrá además ser usado en las siembras programadas cada domingo, iniciativa que busca al final sembrar más de 110 mil árboles con los que se comprometió esta administración.

El alcalde, invita a los cucuteños, entidades y empresas, a asociarse con esta causa. “Todos tenemos el compromiso de crear una amistad forestal que reconstruya lazos entre las personas, para ganarle tiempo al cambio climático y demostrar que sembrar árboles hoy constituye una solución real que nos permitirá convertir a ‘Cúcuta en la ciudad más hermosa de América’ , resaltó el mandatario de los cucuteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario