..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de marzo de 2021

A LA CÁRCEL 'CORRECAMINOS' QUIEN TENDRÍA UNA TRAYECTORIA DE 10 AÑOS EN EL GAO ELN

En cumplimiento del ‘Plan Choque’ ‘Construyendo Seguridad’, La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en la vereda Burgua del municipio de Chitagá, obtienen como resultado la captura de Jairo Rodríguez alias ‘Correcaminos’ integrante del Frente Efraín Pabón - ELN, quien sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, así mismo, lideraba el transporte del material bélico y la ejecución de homicidios.

Esta persona se encontraba siendo solicitada por la justicia mediante orden de captura por los delitos homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, emanada por la Fiscalía 02 Seccional de Pamplona.

Con esta importante captura se afecta el componente logístico y orgánico del Frente Efraín Pabón Pabón del ELN, que delinque en Chitagá, así mismo, se minimiza el homicidio y las extorsiones presentadas al sector agrario, para el financiamiento de la organización subversiva.

Cabe resaltar que para el año 2005 purgó una pena de 63 meses de prisión por el punible de rebelión.

Mediante audiencias ante un Juez de Control de Garantías le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Comando de Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario