..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ofensiva contra el narcotráfico en Norte de Santander

En una ofensiva contra el narcotráfico, desarrollada por medio de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, y coordinada con la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron golpeadas contundentemente las estructuras dedicadas al narcotráfico en el departamento de Norte de Santander. 

En la vereda Bocas de San Miguel, jurisdicción del municipio de Tibú, fue ubicado un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, el cual tenía una capacidad para producir tres toneladas de cocaína al mes. En el lugar fueron hallados alrededor de 790 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser transportados y comercializados. 

Teniendo en cuenta las dimensiones de este laboratorio, los insumos y la maquinaría, se calcula que la afectación a este GAO-r es de aproximadamente 4.600 millones de pesos. 

De igual manera, en el marco de esta ofensiva y en el desarrollo de operaciones de control territorial, en la vereda Los Vados, área rural del municipio de Los Patios se logró la incautación de 570 kilos de marihuana, tipo creepy. 

Esta operación, logró la incautación de lo que se convertiría en 570.000 dosis de sustancias psicoactivas valorados en 1.710 millones de pesos y que pertenecerían al componente criminal del Grupo Armado Organizado (GAO) - EPL. 

Cabe resaltar que este grupo delincuencial pretendía comercializar por el corredor de movilidad estratégico de la frontera hacia Centro América y Europa. 

De esta forma, el Comando Aéreo de Combate No. 1 continúa con su lucha frontal contra las actividades ilegales como el narcotráfico, desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas contundentes contra las estructuras criminales que delinquen en esta zona del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario