..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de julio de 2020

200 FAMILIAS DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA GRACIAS A LA CAMPAÑA #SOSAmazonas #SOSLeticia


La crisis sanitaria por el Covid-19 que llegó al Amazonas colombiano a mediados de abril, ha dejado 101 muertos, 36 de ellos indígenas, y 2.301 recuperados de los 2.497 casos positivos. Sin embargo, aunque la enfermedad ha traído grandes pérdidas a nivel personal, familiar y nacional, también ha sido motivo de unión para los colombianos.

Por ello, en respuesta a la campaña #SOSAmazonas - #SOSLeticia liderada por la organización sin ánimo de lucro, Wine to Water, un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional se dio a la tarea de reunir elementos de aseo, bioseguridad y medicamentos para apoyar al pueblo amazonense. 

La colecta fue recibida y organizada en el Centro de Acopio de Wine to Water en Leticia y con el apoyo del grupo de entregas de la organización, fue repartida a las 200 familias que conforman la comunidad de Nazaret y a su centro médico que a la fecha reporta 35 casos de contagio por Coronavirus. 

Esta donación se suma a las ayudas recibidas por Wine to Water en los últimos tres meses, durante la campaña, que gracias al apoyo de otras organizaciones como Proyecto Global y a recursos propios, contribuciones de empresas, grupos y/o particulares, ha logrado beneficiar a 3.154 personas de 22 comunidades del Amazonas colombiano y brasileño. 

La organización provee agua segura y educa a comunidades colombianas y de otros países como Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Cuba, Haití, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Nepal, Tanzania, Uganda, Filipinas, Camboya, Etiopía, Sudán, Siria y Honduras, en el cuidado del agua, saneamiento, higiene personal y colectiva a través de su programa WASH. 

Actualmente Wine to Water está brindando apoyo en estos países a las comunidades más afectadas por el Covid-19, a través del abastecimiento de agua potable, instalación de puntos de lavado de manos, el apoyo en la entrega de kits de higiene, elementos de bioseguridad, insumos médicos y ayuda alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario