..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de junio de 2020

WINE TO WATER BENEFICIÓ CON AYUDA HUMANITARIA A 1.674 HABITANTES DEL AMAZONAS COLOMBIANO Y BRASILEÑO COMO APOYO A LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS


La organización sin ánimo de lucro, Wine To Water, en respuesta a la emergencia que hoy enfrenta la Amazonía en la triple frontera por la crisis del Coronavirus (Covid-19), benefició a 1.674 pobladores de esta región a tan solo mes y medio de haber iniciado su campaña #SOSAmazonas #SOSLeticia. 

Se trata de una respuesta de apoyo en ayuda alimentaria, medicamentos, elementos de bioseguridad e higiene personal, tales como alcohol, gel antibacterial, jabón y tapabocas, entregados a familias de las comunidades colombianas y brasileñas que habitan el Amazonas. 

Los beneficiados hacen parte de las comunidades La Milagrosa, San José de los Ríos, Xingu, Macedonia, Santa Lucía, La Esperanza, Tribu Bora del Kilómetro 24, pobladores de la Vía Los Kilómetros, La Escuela de Misiones del Kilómetro 12, el personal de aseo del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, La Chorrera y su Puesto de Salud (quienes adicionalmente recibieron filtros de agua para la población) y algunos barrios de Leticia. 

La entrega de estas ayudas fue posible gracias al trabajo colaborativo entre Wine to Water, Proyecto Global, Fundación Formavida, Ministerio Médico Internacional (Medical Ministry International), Fuerza Aérea Colombiana, donantes colombianos, extranjeros y egresados del colegio INEM de Leticia. 

“A la fecha, el Amazonas colombiano reporta más de 2.200 casos positivos por Coronavirus y cerca de 1.800 recuperados en menos de tres meses desde que se reportó el primer contagio. Y aunque las cifras de recuperados son esperanzadoras, debemos continuar trabajando y uniendo fuerzas en pro de las comunidades de esta región del mundo para que el Covid-19 no nos gane la batalla”, afirma Jhonny Nieto, Director de proyectos Wine to Water Latinoamérica. 

Los habitantes del Amazonas colombiano, brasileño y peruano continúan en peligro debido a la falta de recursos de higiene, elementos de bioseguridad, implementos médicos, agua potable, apoyo educativo en higiene personal, colectiva, saneamiento y ayuda alimentaria, lo cual impide detener de manera exitosa la expansión del virus en esta región del mundo. 

Por esta razón, Wine to Water agradece a aquellos que se han unido a la campaña #SOSAmazonas, #SOSLeticia e invita a quienes tengan opciones de donar, a unirse a esta iniciativa con la cual busca continuar apoyando la emergencia en la triple frontera de la Amazonía y fortalecer sus programas de acceso a agua segura y educación. 

Wine to Water ha trabajado durante los últimos 7 años por las comunidades del Amazonas en estos tres países, centrando sus esfuerzos en educar a la población en hábitos de cuidados del agua, higiene personal, colectiva y saneamiento a través de su programa internacional WaSH, que desde el año 2.007 también beneficia a comunidades de Ecuador, Venezuela, Cuba, Haití, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Nepal, Tanzania, Uganda, Filipinas, Camboya, Etiopía, Sudán, Siria y Honduras. 

La organización ha unido fuerzas para atender la emergencia que enfrenta el mundo en este momento de crisis pandémica, ayudando a mitigar el impacto y la propagación del Covid-19, a través de su programa de educación WaSH, el abastecimiento de agua potable, apoyo en ayuda alimentaria e instalación de puntos de lavado de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario