..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de diciembre de 2019

TRAS LAS REJAS TRES HOMBRES Y UNA MUJER CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE EXTORSIÓN


En el marco de la ofensiva nacional contra el delito “el que la hace la paga” y la campaña de participación ciudadana “yo no, pago yo denuncio” contra el secuestro y extorsión línea 165, fueron capturados tres hombres y una mujer quienes estarían realizando exigencias ilícitas de dinero desde 5, 10 y hasta 20 millones de pesos a comerciantes de las comunas seis, nueve y La Central de Abastos de Cúcuta.

Este importante procedimiento se desarrolló en diferentes sectores de la ciudad por uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal ‘GAULA’, luego de conocida las denuncias por las víctimas lo que conllevó a la captura en el sector las Américas de Edinson Andrés de la Rosa Esparza de seudónimo “Edinson” de 28 años, de nacionalidad colombiana, momentos en que estrían recibiendo el pago de cerca de 10 millones de pesos; a cambio de no atentar en contra de la integridad física de la víctima o de su familia.

De acuerdo a las denuncias entregada por la víctima “Edinson” se identificaría como “El Paisa” y a través de mensajes intimidatorios vía WhatsApp solicitaría el cobro de las cuotas extorsivas, así mismo se pudo establecer que el hoy capturado pretendería cobrar la suma total de 20 millones de pesos.

En un segundo caso, esta vez en el barrio Carora, perteneciente a la comuna Nueve, fue capturado Omar Andrés Higuera Vivas 25 de años, de nacionalidad colombiana, quien estaría haciéndose pasar como el comandante “Samir” perteneciente a un Grupo Armado Organizado para exigir la suma de 15 millones de pesos a un propietario de un establecimiento comercial de venta de materiales de construcción, a cambio de atentar contra su vida y la de su familia.

Por último, en un recocido Centro Comercial de la ciudad fue capturada una pareja en el momento en que estarían recibiendo el pago de 10’000.000 de pesos a un comerciante de la central de Abastos de Cúcuta; se trata de Anex Alexis Maldonado Forero y Nasly Milred Castro Gil.

Es importante resaltar que esta actividad operativa se desarrolló gracias a la alerta temprana generada en los diferentes Comandos Situacionales que ha realizado el GAULA en los últimos meses del presente año, en estos sectores, en donde se le brindó asesoría a cada uno de los propietarios de los establecimientos abiertos al público y se incentivó la denuncia con el lema “Yo no pago, Yo denuncio”.

Como resultado del operativo anti extorsión fueron incautados tres equipos móviles celulares, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero. 

Los detenidos deberán responder por el delito de extorsión y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

La Policía Nacional, continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial, se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas gratuitas de atención al ciudadano 165 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario