..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de octubre de 2019

Una familia cucuteña regresó de Venezuela para recuperar sus viviendas y rehacer sus vidas, con apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT)


La familia Maldonado tiene una razón para volver a sonreír, gracias a la decisión del Tribunal de Restitución de Tierras de Cúcuta, que ordenó la devolución de un par de inmuebles urbanos, al considerar que fueron víctimas del conflicto en el barrio Las Coralinas, de esta ciudad. 

Juan Pablo, uno de los hermanos, recibió las llaves de la vivienda de manos de la directora (e) de la URT en Norte de Santander, Marcela Morales. El beneficiario recordó que el desplazamiento de su familia hacia Venezuela obedeció al asesinato de uno de sus hermanos y a las amenazas al resto de la familia. 

“No pudimos asistir al sepelio de mi hermano porque todos estábamos amenazados. Eso nos causó dolor, pero teníamos que pensar en la integridad de todos. Esas son cosas que no vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante porque ya contamos con la decisión de un juez y con el apoyo de la Unidad, para rehacer nuestras vidas en Cúcuta”, afirmó Juan Pablo. 

Blanca Nubia, otra de las hermanas, también recibió las llaves de su vivienda, ubicada en el mismo sector. Ella también debió abandonar su casa por las amenazas de los grupos armados ilegales. 

Para la directora Morales, “esta es la razón de ser de la Unidad: devolver la esperanza a las personas que han sido afectadas. Por eso, me complace ser parte de esta entrega, saber que hay una familia que va a empezar de nuevo y, sobre todo, que regresa a su país para un futuro próspero”. 

Los Maldonado coincidieron en recibir las llaves de las casas, como acto de reparación. Sin embargo, dejaron en claro que los inmuebles van a ser arrendados para conseguir un sustento que les permita vivir en otro sector de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario