..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de septiembre de 2019

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURO A LA PERSONA CONOCIDA COMO “PIOJO”


La policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito “el que la hace la paga”, y la estrategia “Todos Contra el Homicidio”. En las ultimas horas logra la captura de una persona conocida en el mundo criminal como “Piojo”.

Gracias a un trabajo investigativo realizado por la seccional de investigación criminal MECUC, donde se pudo establecer que “Piojo” pertenecería al Grupo Delincuencial Común Organizado “la R” los cuales tendrían dentro de su prontuario delictivo al menos trece homicidios en el último año, y estaría liderada por el contraventor penal conocido como “Ronald”, quien sería uno de los principales sicarios de esta organización delincuencial dedicada a la comisión de homicidios selectivos en el área metropolitana. Entre los crímenes cometidos por esta banda podemos resaltar homicidio de Hernán Melo Ayala, jefe de la policía judicial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), de Cúcuta.

Mediante trabajos de seguimiento y evaluación se pudo establecer que el hoy capturado estaría involucrado en la participación de 4 homicidios de los cuales podemos resaltar el asesinato del señor Gilberto Angarita en hechos ocurridos en mes de abril del presente año cuando militaba en la organización delincuencial de “Ñuñu” persona hoy capturada y que estaría vinculada con más de 30 homicidios entre el año 2016 hasta el 2018.

“Piojo” fue capturado en el barrio santo domingo en vía publica momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes, detienen al señor Franklin Yesid Sánchez de 32 años, quien al momento de solicitarle antecedentes arroja una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Penal Municipal Ambulante de Cúcuta por el delito de Homicidio, motivo por el cual se le hacen saber sus derechos que le asisten como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Es de resaltar que “Piojo” tendría 7 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de Fabricación, trafico, porte de armas de fuego y municiones, tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado, homicidio agravado. 

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram Policiacucuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario