..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de septiembre de 2019

En la Fiesta del Libro de Cúcuta fue lanzado el texto ‘Oiga toche, ¿y la joda de las tierras cómo va?’


Por estos días, Cúcuta estuvo de fiesta en una celebración literaria enmarcada en la versión número 15 de la Feria del Libro de la ciudad, en la que cientos de títulos fueron presentados a los visitantes de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, donde se desarrolló este encuentro.

Uno de los textos lanzados en el certamen fue ‘Oiga toche, ¿y la joda de las tierras cómo va?’, en el que fue narrada la línea base de los fallos judiciales en restitución de tierras en Norte de Santander y cuyos autores son Eduardo Osorio, Liany Hernández y Leidy Contreras, docentes de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander. 

El texto surge tras una alianza entre la Cooperación Alemana, la Universidad y la Unidad. El director de la entidad en el departamento, Edward Álvarez, asistió al lanzamiento y respondió preguntas de los asistentes, acerca del proceso. 

“La academia estaba apartada de este proceso y era necesario que se hiciera una visión critica del tema. En el texto también fueron analizados los tipos de delitos relacionados con el abandono forzado de tierras”, afirmó el director Álvarez. 

En sus 76 páginas, los autores plantean una visión cuantitativa sobre el avance de la restitución de tierras en Norte de Santander, además de datos sobre cómo ha funcionado el proceso en las fases administrativas y judiciales; y los análisis interpretativos sobre las sentencias proferidas por los jueces, entre otros temas. 

Según el director Álvarez, este tipo de escenarios académicos fortalecen el pensamiento crítico de la población y la acercan a la política de restitución de tierras. “Es una mirada crítica que la academia hace y uno de los factores que se desea resaltar es el trabajo articulado con fuerza pública, y con jueces y magistrados para la atención integral de la comunidad”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario