..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de septiembre de 2019

Continúan los esfuerzos para mitigar los incendios en Norte de Santander


Desde que se declaró la calamidad pública por los incendios que aún persisten en el departamento, no han cesado las labores de los organismos de socorro, cuerpos de bomberos, Defensa Civil y Brigada Treinta del Ejército, con el fin de controlar las llamas. 

La Gobernación, a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, ha liderado las operaciones aéreas con el helicóptero Bambi, logrando controlar en su totalidad los incendios que afectaban los municipios de Ábrego, Cáchira, El Zulia, Santiago, Sardinata y Salazar. 

En este momento se encuentran activos tres incendios en Villa Caro, Bucarasica, y el Cerro Tasajero, los cuales se han podido controlar en un 70%. 

Veinte viviendas afectadas, ocho de ellas totalmente incineradas, es el resultado del incendio presentado en Villa Caro, donde fue necesaria la evacuación de 100 personas, entre ellas mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 10 años. 

La coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adriana Milena Arias Carrillo, solicitó a la Fuerza Aérea otro helicóptero Bambi con el fin de apoyar las labores que se adelantan para apagar los incendios que aún se mantienen activos. 

Arias Carrillo insistió en las recomendaciones a los alcaldes para que se realicen campañas de prevención con las poblaciones, y se eviten a toda costa las quemas. 

Finalmente, indicó que se adelantan las investigaciones con las autoridades locales y Corponor para determinar las causas que generaron las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario