..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de agosto de 2019

La Policía Nacional desarticuló una red dedicada al tráfico transnacional de drogas


La operación “Provincia” arrojó como resultados la captura de nueve (9) personas en la ciudad de Cúcuta y en los municipios de Bochalema, Durania, Villa Caro, Abrego, Ocaña y Cachira.

Cúcuta. La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó un proceso investigativo durante 24 meses en contra de una red transnacional responsable de la producción, tráfico y transporte de sustancias estupefacientes que delinquían desde el Catatumbo y Cúcuta para luego realizar los envíos hacia Venezuela y Centroamérica. 

Durante el proceso investigativo uniformados de la Policía de Antinarcóticos pusieron en evidencia que estas nueve personas que conformaban la red criminal se dedicaban a la producción de la base y clorhidrato de cocaína en laboratorios rústicos ubicados en zona rural del Catatumbo y luego eran los encargados de adaptar compartimientos doble fondo en los automóviles para enviar el alcaloide en pequeñas cantidades a través de los pasos fronterizos donde serían recibidos por carteles y posteriormente eran transportados hasta Centroamérica.

Esta organización no solo se dedicaban a la producción de cocaína sino que también algunos de sus integrantes estaban vinculados con delitos relacionados con el homicidio y el hurto en la zona. Uniformados de la Policía de Antinarcóticos durante la investigación adelantada en contra de esta red lograron esclarecer el homicidio del señor Anderson Ortiz Pérez quien fue ultimado con arma de fuego en la vereda Carrizal de la playa de belén del municipio de Ocaña, igualmente en otro hecho fue capturado el señor Gabriel Alberto Reyes miembro de la organización cuando perpetraba un hurto en la vía que conduce de Sardinata hacia Gramalote.

A la organización le fue inhabilitado un laboratorio de cocaína que producía mensualmente cerca de media tonelada del alcaloide, en el lugar fueron hallaron 4.142 galones de sustancias químicas liquidas y 405 kilogramos de insumos sólidos, igualmente fueron incautados 15 kilogramos de cocaína, y en cooperación con autoridades venezolanas fueron inmovilizados dos vehículos en ese país. 

En lo corrido del año la Policía Nacional en la región No 5 ha incautado 9.227 kilogramos de cocaína, 3.139 kilogramos de base de cocaína, se han inhabilitado 181 laboratorios para la producción de cocaína, ha incautado 170.742 galones de sustancias liquidas y 45.863 kilogramos de insumos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario