..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de abril de 2019

Plan Nacional de Recuperación del Patrimonio y Memoria de Norte de Santander


La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y el Ministerio de Cultura lideran el proyecto “Archivo Fotográfico de la ciudad de Cúcuta y Norte de Santander” en 21 municipios de la región. 

El proyecto tiene como fin lograr que los habitantes de cada municipio ejerzan liderazgo y visualicen su memoria histórica. El programa actualmente se encuentra en la doceava fase y la temática que se está manejando es “Ferias y Fiestas” de cada municipio. 

En la última semana se realizó visita a los municipios de Labateca, Toledo, Bochalema, Cucutilla, Arboledas y Salazar de las Palmas. Durante las visitas se hacen talleres de radio, estrategias de lectura y escritura, además, la comunidad puede donar sus fotografías relacionadas con el tema, las cuales se escanean y agregan al registro de archivo fotográfico. 

La convocatoria para estos talleres se hace por parte de los bibliotecarios públicos de cada municipio, participan jóvenes a partir de los 15 años. La próxima jornada que se tiene programada es Durania y se realizará después de la semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario