..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

La Gobernación tramita la Urgencia Manifiesta, para atender situación del Catatumbo


Debido a que la problemática de orden público de Hacarí, Teorama, El Tarra, San Calixto y Ocaña no se ha normalizado, la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional de Víctimas, tramitan la declaración de una Urgencia Manifiesta, para poder atender a la población desplazada y afectada como consecuencia de enfrentamientos entre el Eln y el Epl. 

La información la entregó el secretario de Gobierno del departamento, Édgar Andrés Pallares Díaz, al concluir un Consejo Extraordinario de Seguridad, que sesionó en Villa del Rosario, donde además se analizó la situación de violencia que se vive en los corregimientos Palo Gordo, La Uchema y Juan Frío, en el ‘Municipio Histórico’. 

“Le apostamos a que la legalidad y la seguridad vuelvan al Catatumbo. Por eso es necesario el llamado a hacer equipo con todas las instituciones, para proteger a la población víctima, especialmente los niños que aún no han podido retornar a sus clases”, dijo el funcionario. 

El Ejército y la Policía pidieron instalar una mesa de evaluación al desplazamiento, para evitar que se aprovechen de la situación personas ajenas al conflicto que se vive en varios municipios de la región. Igualmente se pide tener claridad sobre las estadísticas de la población para garantizar el retorno y brindar al máximo la seguridad, mediante la activación de la ruta de atención. 

La fuerza pública se comprometió a hacer presencia permanentemente, ejercer control territorial, consolidar la seguridad de los cascos urbanos, en donde se ha redoblado el personal con grupos especiales y mantener la atención humanitaria. 

Una Comisión de Verificación, encabezada por el secretario de Gobierno del departamento, y los comandantes de los diferentes organismos de seguridad viajó hoy a la zona de Hacarí, donde recogerá información de primera mano, sobre la ruta de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario