..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

Amplían plazo de inscripción para el concurso de diseño de la Universidad del Catatumbo


Los interesados en presentar una propuesta para el diseño arquitectónico del Complejo Universitario de Educación Rural del Catatumbo, tendrán plazo para inscribirse hasta el próximo martes 13 de noviembre a la media noche, modificándose así la fecha de cierre del concurso hasta el 29 de noviembre del año en curso. 

Se estableció que sólo podrán participar grupos conformados por máximo seis (6) personas, y estos como mínimo deberán contar con un (1) docente y un (1) estudiante de las instituciones de educación públicas de Norte de Santander; en el caso de los egresados, también podrán inscribirse dentro de estas condiciones. 

Dichas decisiones fueron tomadas por la Alianza, teniendo en cuenta las solicitudes expuestas por los asistentes a la socialización del pasado 7 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Educación del departamento. 

Además, se definió que los interesados deberán diligenciar su inscripción a través del formato Anexo No. 01 y adjuntando las copias del carné estudiantil, docente y/o egresado. 

Estos documentos deben ser remitirlos vía correo electrónico a las siguientes direcciones: alianzacatatumbo.nds@gmail.com, con copia a la Gobernación de Norte de Santander, gobernacion@nortedesantander.gov.co y a la Secretaría de Educación Departamental seceducacion@nortedesantander.gov.co. Una vez envíen el correo, se recibirán respuesta de la Alianza, oficializando la participación en el concurso. 

La entrega oficial de la propuesta del proyecto por parte de los grupos participantes se recibirá hasta el 28 de noviembre hasta las 5:00 de la tarde en el área de radicación de la Gobernación, en empaque sellado sin marcas y con radicado del formato Anexo No 04. 

Cada equipo deberá entregar una (1) Memoria Descriptiva que deberá ser presentada en formato horizontal de (2.00 Mt x1.00 Mt), tipo pendón a full color, para colgar y sin marcas o logos de identificación de ningún tipo y un (1) CD con toda la información, en formato editable: Imágenes exportadas 300 PPI y el archivo de información en formato de origen. Así mismo, las imágenes del diseño arquitectónico se deberán exportar en formato PDF y PNG. 

La memoria a presentar debe contener los siguientes aspectos: 

· Propuesta Urbano-Regional. Escala gráfica. 

· Propuesta Urbana del Campus Universitario. Escala gráfica. 

· Implantación general. Escala gráfica. 

· Plantas arquitectónicas y de cubiertas por bloque. Escala gráfica. 

· Renders Axonométricos. 

· Video de Representación de la propuesta, 3d, animado, de máximo de 1 minuto, formato MP4. 

El Comité Operativo realizó un ajuste a los requerimientos arquitectónicos del concurso, quedando las siguientes necesidades: 

· Capacidad de 2.500 estudiantes. 

· 22 aulas 

· 7 talleres y/o laboratorios (40 mts2) 

· (100) habitaciones dobles, 50 para hombre y 50 para mujeres, baños comunitarios y servicio de lavandería (5) por ala con espacio de estudio incluido, (5) habitaciones VIP. 

· Comedor- restaurante universitario (200) personas y a su vez cafetería general de la institución. 

· Guardería con capacidad para (90) niños. 

· Biblioteca para 250 estudiantes, incluye baterías sanitarias, archivo, dos salas de informática de 25 computadores, (5) cubículos de asesorías con capacidad para (6) personas, un docente y cuatro estudiantes por cubículo, área administrativa de la biblioteca. 

· Aula Múltiple (400) personas. 

· Oratorio 

· Área Administrativa (coordinación, administrativo y coordinador académico, sala de juntas, recepción, pagaduría, archivo, almacén, registro y control, admisiones, talento humano y contratación, para (20) personas. 

· Sala de profesores (25) docentes y área administrativa, (10) programas académicos. 

· Bienestar universitario, consultorio médico, enfermería, oficina de atención al estudiante. 

· Áreas Deportivas: coliseo múltiple, en un solo espacio, cubierto y gradería para 500 personas. 

· Área Parqueadero (100) vehículos y (200) motos, paradero especial para transporte público al interior del Complejo Universitario. 

· Plazoleta Múltiple (1.000) personas. 

De esta manera, se ratifica la disposición del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, de hacer partícipes a los estudiantes de las facultades de ingeniería y arquitectura de las universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona en este proyecto histórico para el Catatumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario