..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

CAPTURADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL QUE SUMINISTRABA ARMAS A LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY EN EL CATATUMBO


En el desarrollo de la Estrategia presidencial del Plan Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad, Unidades de SIJIN – SIPOL del departamento de Policia Norte de Santander logran la captura de 19 integrantes que componen el Grupo delincuencial criminal organizado “LOS SILENOS” en el municipio de Ocaña (Norte de Santander) y en la ciudad de Barranquilla(Atlantico) por el delito:CONCIERTO PARA DELINQUIR, FABRICACION, TRAFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICION.

Mediante una labor de inteligencia de mas de 18 meses , se logra establecer y determinar que en el municipio de ocaña existen dos organizaciones criminales dedicadas al comercio de armas de fuego y municiones para las mismas, las armas llegaban a Barranquilla por los puertos marítimos y eran trasladadas al Catatumbo, mediante encomiendas, que eran transportadas en rutas de servicio publico con destino a Ocaña para ser distribuidas en las zonas del catatumbo a los grupos al margen dela ley.

Esta estructura armada organizada, son los principales grupos logísticos de todo tipo de armas de fuego y municiones a los grupos ilegales que se encuentran asentados en la zona del catatumbo, que tanto daño han causado a la población civil y entes gubernamentales, dejando a su paso dolor, tragedias, desplazamientos forzados, zozobra y rechazo por todo el país.

El primero a cargo conocido como “JAIDER” en la ciudad de barranquilla, adquiere vehículos hurtados los cuales desmantelan y envían junto con armas de fuego para comercializarlas en el mercado negro de ocaña.

El segundo a cargo conocido como “GORDO HECTOR”, se dedica al hurto a personas en los municipios cercanos a Ocaña y al trafico de armas de fuego.

La organización delincuencial fracciona sus actividades delincuenciales en 2 grupos donde se materializan las capturas asi:

En la ciudad de barranquilla: conocidos como “JAIDER” , “KILSYS”, “SANTIAGO”, “DARLYS”, “KIKE” capturados por orden judicial por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR Y FABRICACION, TRAFICO Y PORTE DE ARMA DE FUEGO Y MUNICION, “FREDY” y “CARLOS” capturados en flagrancia por el delito de FABRICACION, TRAFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICION. Se realiza la incautación de 10 armas de fuego, y mas de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

En el municipio de Ocaña: conocido como “COSTEÑO”, “OSCAR”, “CEDIEL”, “LUCAS”, “DOCTOR”, “HECTOR”, “YADIRA”, “JHON MANZANO” “CARLOS”, “TRINO” capturados por orden judicial por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR Y FABRICACION, TRAFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICION,“LIONEL” capturado por el delito de TRAFICO, FABRICACION O PORTE DE ESTUPEFACIENTES. Material incautado 2 armas de fuego y mas de 800 cartuchos de diferentes calibres para armas de corto y largo alcance. En el municipio de convención: se materializo la captura de“LEYDI”, por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR.

Gracias a la desarticulación de esta organización delincuencial encargada de la consecución de armas de fuego y municiones de todo calibre para las estructuras del ELN en el catatumbo, afectando colateralmente al componente criminal focalizado del terrorismo en el departamento Norte de Santander.

Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-484-3185y el correo electrónicodenor.sijin@policia.gov.co ABSOLUTA RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario