En el despacho de la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, las inscripciones para la decimosegunda campaña de cardiopatías continúan abiertas. Los padres de familia interesados en obtener un diagnóstico sobre la salud de sus hijos pueden acercarse a esta oficina y completar el proceso sin costo alguno.
Allí deberán presentar fotocopia del documento de identidad del padre de familia, del paciente y la fotocopia del Fosyga. Estos tres requisitos son indispensables para lograr que los menores, entre 0 y 18 años, sean atendidos por el equipo médico de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.
“En esta jornada -que se prolonga por dos días- estaremos diagnosticando a cerca de 300 niños y niñas de diferentes zonas de Norte de Santander, pero estos pequeños deben estar inscritos, máximo hasta el 4 de octubre. Todo esto nos facilita la organización logística para cumplir con éxito esta brigada” explicó, Soler de Villamizar.
Es importante que en todo el departamento se hable de esta campaña, que conozcan a lo largo y ancho de la región de esta gran oportunidad, que año tras año salva a vida de varios menores.
El año pasado se valoraron a 182 niños, de los cuales 18 fueron diagnosticados con problemas cardiovasculares de alta complejidad; 10 de ellos fueron trasladados a la Cardioinfantil para recibir tratamiento gratuito y especializado, ofreciéndoles una segunda oportunidad de vida. Los ocho pacientes restantes fueron atendidos por su EPS, gracias al diagnóstico realizado en la brigada de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario