En desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Fiscal y Aduanera, aprehendió 4.1 toneladas de pescado de contrabando. ‘Reiteramos nuestro compromiso por garantizar la salud pública en Norte de Santander.’ Teniente coronel Carlos Girón Luque.
En desarrollo del plan de choque 100 días, “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, consiguió como resultado la aprehensión de 4.1 toneladas de pescado, ingresadas irregularmente al territorio aduanero colombiano.
Una exhaustiva labor de recolección y verificación de información, administrada en el marco de una democracia segura, permitió adelantar la acción Policial, en la que, uniformados de la POLFA, lograron aprehender el producto perecedero, avaluado en más de 27 millones de pesos.
La acción anticontrabando se desarrolló, en el paso ilegal ubicado en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento la Ye de Astilleros, sector pedregales a la altura del sitio conocido como “Distrito de Riego”, donde los policías interceptaron el vehículo de placas colombianas, el cual pretendía evadir los controles de las autoridades y transportar el producto perecedero hacia el interior del país.
Se destaca que el perecedero violaba los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, aspecto que afecta la salud de los consumidores; frente a lo anterior, la Policía Fiscal, reitera que el consumo de este tipo de alimentos puede generar enfermedades gastrointestinales.
La mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, y fue puesta a disposición de la Dirección Seccional Aduanas Cúcuta.
La Policía Fiscal y Aduanera, redobla los esfuerzos para continuar con los controles de manera exhaustiva, en la capital norte santandereana y su área metropolitana, así como la desarticulación de bandas dedicadas al comercio ilegal en esta zona del país.
Este resultado operacional, hace parte de la estrategia plan choque 100 días, “el que la hace la paga”, que busca entregarles a los ciudadanos norte santandereanos, acciones diferenciales que afectan la economía de la región.
la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario