Con la puesta en marcha del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, todos contra el homicidio en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la captura de “Bladimir” y “El Paisa”, quienes estarían buscados judicialmente por el delito de homicidio.
Como resultado de las acciones operativas desarrolladas a través de la campaña “homicidas tras las Rejas”, uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron hacer efectiva estas capturas, en los barrios Doña Nidia y Carora, pertenecientes a las comunas ocho y nueve de la capital Norte Santandereana.
Esta acción operativa fue adelantada con base al proceso investigativo realizado a través de la recolección de información suministrada por fuentes humanas y demás actividades de policía judicial, lo que conllevaron al requerimiento dos órdenes judiciales expedidas por el delito de homicidio agravado.
Se trata de, Pedro Glaimir Perozo Galvis, de 32 años, conocido como “Bladimir” y quien estaría solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, desde el pasado seis de septiembre. A Perozo Galvis, se le atribuye el homicidio del ciudadano Walter Nicarnor Contreras, de 32 años, quien fue ultimado con arma de fuego en el barrio Carora.
Así mismo fue capturado Jonathan Alexander Angarita Posada, de 28 años, quien sería el presunto responsable de atentar contra la humanidad de un hombre de 21años; hechos ocurridos el pasado 04 de septiembre en el barrio Carlos Ramírez París.
Una vez conocidos los hechos funcionarios de policía judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo diferentes actividades investigativas, obteniendo todo el material probatorio y evidencia física recolectada, con el cual se
logró vincular judicialmente a estas personas como autores o participes de los hechos criminales, lo cuales al perecer serían desencadenados por mantener el control de la venta y tráfico local de estupefacientes en estas comunas donde fueron ocurridos estos actos criminales.
En lo corrido del año como resultado de las acciones operativas e investigativas adelantadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta en esta región del país, se ha logrado a esclarecer 53 casos evitando9 que quedaran en la impunidad, contribuyendo significativamente en la reducción del delito de homicidio en un 27%, lo que contribuye en los avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Entre tanto las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad en general, que se seguirá entregando importantes resultados enmarcadas Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario