..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de septiembre de 2018

CAPTURADO UN HOMBRE QUE ESTARÍA BUSCADO JUDICIALMENTE POR EL DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR


En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El Que Hace La Paga” Seguridad Con Legalidad, diariamente uniformados que integran las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, viene desarrollando acciones operativas en diferentes sectores de la ciudad y municipios aledaños para cerrarle el paso al actuar delincuencial. 

En respuesta a este trabajo en las últimas horas, en la carrera novena con avenida dieciocho del barrio La Palmita perteneciente al municipio de Villa del Rosario, momentos en que se encontraban realizando planes de registro y solicitud de antecedentes el Grupo de Operaciones Especiales logró la captura de un hombre, conocido en el mundo delictivo como “El Gordo”, quien estaría requerido judicialmente. 

Se trata de, Jhon Alexander Prada Barbosa, de 22 años, quien estaría requerido por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio por dar u ofrecer. 

Prada Barbosa al notar la presencia policial intenta emprender la huida a pie siendo interceptado metros más adelante en una rápida actividad operativa; en la actualidad se da continuidad con las investigaciones para establecer a que grupo delincuencial pertenece. 

Dentro del Marco del Plan de choque “Todos contra el contrabando”, cerca del mediodía en un parqueadero de este mismo municipio histórico, fue hallado en estado de abandono un vehículo tipo camión, cuyo interior tendría alrededor de 2.500 kilos de cobre. 

Con esta operación se logró afectar la cadena de contrabando y los delitos afines a este fenómeno especialmente en el municipio de Villa del Rosario, de la misma 

manera se reduce la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a este delito. 

Se desconoce cuál sería su destino y a qué grupo delincuencial financiaría su comercialización, la cual fue dejada a disposición a la autoridad competente. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad con este tipo de acciones operativas tendientes a contrarrestar todas las líneas de acción del contrabando en esta zona de frontera, las cuales afectan la económica local y fomenta la cultura de la ilegalidad, todo esto en el marco del Plan de Choque 100 días “El Que Hace La Paga” Seguridad Con Legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario