..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de agosto de 2018

Gobernador logra aprobación de $20.500 millones para Ciencia, Tecnología e Innovación en el Sena


Proyectos relacionados con investigación, desarrollo tecnológico e innovación y programas afines a los sectores agrícola, pecuario, de pesca y biotecnología podrán materializarse gracias a los $20.500 millones que fueron aprobados, para Norte de Santander, durante el más reciente OCAD, Región Centro Oriente. 

“Se aprobaron recursos del Sistema General de Regalías para la construcción del Tecnoparque y Tecnoacademia, en Cúcuta, y el Centro de Formación Rural, sede CEDRUN, en el municipio de El Zulia, para fortalecer los servicios que se prestan de la mano del Sena”, precisó el gobernador William Villamizar. 

Para el primer proyecto se tiene estipulado realizar una construcción física con enfoque en ciencia, tecnología e innovación, con un aporte de la Gobernación de $6.256.541.861,00 y del SENA, de $6.374.682.000. Se beneficiarán más de 8.300 aprendices. 

El Gobernador y su equipo de Planeación logró, además, que se diera prioridad y aprobación al proyecto de Construcción del Centro de Formación Rural, por valor de $14.200 millones. Más de 10.000 personas serán beneficiadas. 

“La iniciativa busca que el Gobierno Departamental, el SENA, las entidades territoriales, gremios, universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, empresas privadas y productores trabajen en conjunto incrementando la productividad y competitividad del sector, cerrando las brechas tecnológicas entre el campo y la ciudad, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria y promoviendo el desarrollo de sistemas productivos ambientalmente sostenibles”, explicó el mandatario de los nortesantandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario