..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 20 de Mayo de 2019 | Bolivar compra: $0,6 - Bolivar venta: $0,7 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de agosto de 2018

Nortesantandereanos aclaran dudas sobre la Consulta Anticorrupción


La Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio del Interior lideraron una jornada pedagógica, dirigida a los funcionarios de la administración departamental y la ciudadanía en general, con el fin de aclarar las dudas relacionadas con la Consulta Popular Anticorrupción del próximo 26 de agosto.

“En cumplimiento de la ley y las orientaciones del Gobierno Nacional, promovemos la participación ciudadana de los nortesantandereanos en la consulta. Para que el proceso sea válido, se debe contar con una votación de más de 12.5 millones de colombianos. De ellos, un mínimo 6.3 millones deben marcar la opción ‘sí’, para que los mandatos sean aprobados y obligatorios”, precisó Edgar Pallares, secretario de Gobierno del Departamento. 

El mecanismo de participación fue convocado mediante el decreto 1028 de 2018. Están habilitados 36 millones de colombianos para votar en cada uno de los 7 mandatos, entre ellos: reducción de salario a congresistas y altos funcionarios, contratación transparente obligatoria, rendición de cuentas por parte de congresistas y un máximo tres periodos en corporaciones públicas. 

“Esta consulta es muy importante. El país la necesita para que exista mayor eficiencia y transparencia en el Estado. Además, porque las personas podemos conocer debidamente lo que se hace en nuestro territorio y participar en las decisiones del presupuesto, que están a cargo de la Nación”, puntualizó Francisco Villa, funcionario de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario