..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2018

MÁS DE 1.200 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE LAS OLIMPIADAS


La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), con el apoyo del Departamento Administrativo de Bienestar Social, realizaron en el centro recreacional de Villa Silvania las Olimpiadas del Adulto Mayor, con el fin de promover hábitos saludables y brindar espacios de sano esparcimiento para la comunidad. 

Durante el evento, se dieron cita 125 asociaciones, que actualmente están siendo beneficiadas por el programa del Ente Deportivo, para participar en las diversas categorías como Municipio Juega: rana, bolo campesino, parqués, dominó y minitejo; Municipio Expresa: danzas, canto, poesías y coplas; y Municipio Expone con muestras artesanales. 

“Todos se divirtieron. Esto es vida y salud para ellos. Estos programas generan bienestar para las personas de la tercera edad”, afirmó Raimon Hernández Vargas, Director del IMRD. 

La coordinadora del programa Adulto Mayor, Nathaly Rivera, manifestó que el encuentro recreodeportivo de las diferentes asociaciones permite que los adultos mayores disfruten de un entorno diferente, vivan alegrías, salgan de la rutina diaria y tengan una motivación que los ayude a envejecer positivamente. 

“Cumplimos con el objetivo, congregar a los adultos mayores en pro del deporte, la recreación y sano esparcimiento”, manifestó Rivera. 

Los ganadores de cada categoría tendrán el honor de representar a Cúcuta en la fase departamental, en el ánimo de lograr un cupo para el encuentro nacional. 

De esta manera, la Administración Municipal y el Ente Deportivo, tienen como objetivo propiciar espacios de encuentro y participación que contribuyan a mejorar la salud, calidad de vida e integración de la población de adultos mayores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario