..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2018

Fuerza Aérea Colombiana y el INPEC realizan ejercicio de reacción para centro carcelario


El Comando Aéreo de Combate No. 1 y el Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, realizaron un simulacro de inserción en la cárcel de alta y mediana seguridad de La Dorada, Caldas, con el fin de desarrollar un entrenamiento de control del penal, en casos donde sea requerido este tipo de técnicas para retomar el orden y la tranquilidad en el sector.

Dentro del plan de seguridad terrestre del Comando Aéreo de Combate Nº 1 la Cárcel de alta y mediana seguridad juega un papel fundamental por el tipo de reclusos que allí permanecen, por esta razón se efectuó un plan de reacción en donde el papel de la Fuerza Aérea es vital al momento de ofrecer seguridad y apoyar las operaciones.

Al momento de generar una alarma las tropas del CACOM 1 se desplazan hacia el penal asegurando los sectores por donde posiblemente se pueda estar generando bien sea un ataque en contra de la infraestructura o un plan para fuga de reclusos.

Este ejercicio se realizó por medio de un helicóptero Huey II, efectuando maniobras de asalto aéreo lideradas por el personal de Comandos Especiales de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, en la aeronave se realizó el transporte y desembarco por medio de soga del personal de manera decisiva en el momento de contrarrestar un posible ataque, de igual manera, ingresaron tropas para asegurar los puntos críticos de los patios, brindando apoyo a los guardianes del INPEC.

Estos entrenamientos generan tranquilidad en la población civil y una importante cohesión entre todos los organismos de seguridad del Estado cuyo compromiso es brindar seguridad a todo el magdalena centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario